Subsecretaría de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública
Coordina la participación ciudadana en tareas de contraloría social y establece los mecanismos de evaluación social en los procesos de la actividad gubernamental; diseña los sistemas de capacitación, vinculación ciudadana y gubernamental, que tiendan a abatir las conductas indebidas al interior de la administración pública estatal, privilegiando la participación y el involucramiento activo de todos los sectores en el actuar del Gobierno.
Dirección General de Contraloría y Evaluación Social
Promueve y coordina la participación de la población en tareas de contraloría y evaluación social en las dependencias y entidades, del actuar de sus servidores públicos, así como de cualquier etapa de los proyectos, programas, obras, acciones, trámites y servicios de las mismas; lleva a cabo las convocatorias que promuevan la realización de acciones de contraloría social y propone los mecanismos de reconocimiento a los ciudadanos que se destaquen en las mismas.
Dirección de Mejora de Servicios Gubernamentales
Dirige la planeación y creación de programas de modernización con el objeto de impulsar el mejoramiento de los servicios de la administración pública estatal y municipal, y formula mecanismos que transparenten los procesos de la mejora de servicios gubernamentales.
Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública
Supervisa, en colaboración con las dependencias y entidades, los proyectos, programas y acciones que propicien la innovación y mejoramiento organizacional e impulsa el mejoramiento de trámites y servicios de la administración pública.
Dirección de Medición Gubernamental
Evalúa el clima laboral de los servidores públicos, así como propone acciones correctivas concretas derivadas de los estudios correspondientes a las dependencias y entidades.
Dirección Operativa
Determina lineamientos a las dependencias y entidades para el logro de metas y resultados establecidos en el Programa de Gobierno y programas correspondientes, en coordinación con las instancias involucradas.
Dirección de Proyectos de Transparencia y Anticorrupción
Diseña el proyecto de planeación estratégica de la Secretaría, en coordinación con las demás áreas que la integran; propone y, en su caso, coordina la implementación de proyectos interinstitucionales enfocados a la transparencia y anticorrupción.