Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, para responder de mejor manera a las necesidades y expectativas de la sociedad, se capacitó a servidores públicos de 15 contralorías adscritas al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” sobre el tema “Modelo de Calidad MAS al Ciudadano”.
Este modelo proporciona las herramientas necesarias para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y está basado en el Sistema de Gestión Único del Estado de Guanajuato “SIGUE”, el cual establece su implementación y seguimiento teniendo como referencia el ciclo de servicio.
Beneficios para los usuarios:
– Atención más rápida.
– Trámites y servicios con calidad.
– Mejor trato por parte de los servidores públicos.
– Centros de atención con instalaciones más dignas y funcionales.
– Comunicación directa con los servidores públicos.
– Una solución para cada una de sus necesidades.
Dentro de esta capacitación se tocaron los siguientes temas:
– Establecimiento del ciclo de servicio.
– Definición de equipo de mejora.
– Identificación de las brechas de servicio.
– Acciones de mejora.
– Elaboración de plan de trabajo.
– Implementación de mejoras.
– Medición de avances.
Las contralorías municipales participantes fueron: Acámbaro, Comonfort, Celaya, Cueramaro, Dr. Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón, San Diego de la Unión, San José Iturbide y Valle de Santiago.
Con estos trabajos, la actual administración reafirma su compromiso de tener al ciudadano como base de sus políticas y líneas de acción.