Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre las dependencias y entidades genere una administración pública más eficiente y eficaz, este día directivos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas sostuvieron trabajos con personal administrativo de la Preparatoria Regional del Rincón (PRR) y del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC).
Las pláticas iniciaron con el tema de índices e indicadores en materia de transparencia, con el fin de analizar el estatus que guarda la entidad en percepción ciudadana y, de esta forma, establecer las directrices que seguirá el Gobierno del Estado en la lucha contra la corrupción y la mejora de sus trámites y servicios.
De igual forma, se expuso el marco normativo en el que se desarrollan las auditorías, enfatizando el enfoque preventivo que la STRC fomenta entre las distintas instituciones gubernamentales para que los servidores públicos rindan cuentas claras.
Finalmente, se abordaron temas relacionados con los procedimientos jurídicos, declaración patrimonial, quejas y denuncias, con el fin de prevenir posibles sanciones a colaboradores de estas dependencias.
Estos trabajos en conjunto continuarán con las demás dependencias y entidades para lograr un mayor acercamiento y compromiso entre los servidores públicos.