Con el inicio oficial de actividades de la Semana de la Transparencia en Romita, son 29 los municipios que se suman al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, para impulsar una administración pública de rostro humano, cercana a su gente y que fomenta su participación para darle un sentido social.
En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el interés creciente que ha tenido la sociedad para solicitar información a su gobierno y así ser parte de las decisiones que mejoren su calidad de vida. “Hoy en día los ciudadanos saben de la importancia que tiene el involucrarse en la revisión del quehacer gubernamental, porque se convierten en los ojos y oídos del Gobierno que verifican el buen actuar de la administración pública, evaluando sus resultados”.
De igual forma, señaló que el mayor reto que tienen tanto servidores públicos como sociedad para consolidar la cultura de la honestidad es comenzar en casa. “Los invito a que revisen al interior de sus familia qué están haciendo para sembrar en sus hijos la semilla de los valores, porque esta labor no es sólo de los que colaboramos en el Gobierno, todos debemos tener la franqueza para asumir nuestras áreas de oportunidad y convertirlas en cambios que lleven a Guanajuato a ser uno de los mejores lugares para vivir del país.
Actividades realizadas:
Además de la titular de la STRC, en el presídium estuvieron presentes el Director de Educación Municipal, José de Jesús Pérez Moreno; la titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Andrea Granados Mares; la Contralora Municipal, Adriana Tapia Barrientos; y el Secretario Ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato, José García Plascencia.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de la mano con cada uno de los municipios de la entidad y sus ciudadanos, fomentando los valores que impulsen a Guanajuato a ser punta de lanza en temas de transparencia, rendición de cuentas y honestidad.