Realizan 2da. Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa “MAS” – Secretaría de la Honestidad

Realizan 2da. Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa “MAS”

Con el objetivo de dar seguimiento a los avances que ha tenido el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” en su Plan Anual de Trabajo 2013, se llevó a cabo la 2da. Reunión Ordinaria del Comité Evaluador.

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento a la Gestión Pública de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Roberto Grijalva Sánchez, aseguró que el trabajo que realiza el Programa “MAS” es una de las principales fortalezas con las que cuenta el actual Gobierno del Estado, ya que promueve incansablemente las mejores prácticas entre los servidores públicos municipales y estatales con el único de fin de servir y atender a la sociedad guanajuatense como se lo merece.

Durante la sesión de trabajo, el Presidente del Comité, Martín Pantoja Aguilar, y el Director del Programa “MAS”, Guillermo Laguna Martínez, dieron a conocer algunos de los resultados que el programa ha dado en este año, de los cuales destacaron:

  • 47 servidores públicos certificados en temas de innovación y calidad.
  • 3,618 servidores públicos capacitados con el programa “Gobierno atento y capaz”.
  • 680 centros de atención instaurados (400 en dependencias y 280 en municipios).

El Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” es un modelo de gestión para los centros de atención de la Administración Pública del Estado de Guanajuato que brindan trámites y/o servicios a la ciudadanía. Los centros participantes reciben diversos apoyos a través del programa, entre los más importantes la capacitación y profesionalización de su personal; la compra de uniformes, bienes muebles, equipos de oficina y otros recursos de apoyo a sus actividades operativas y de servicio.

Gracias al trabajo que realiza el Programa “MAS”, el Gobierno del Estado impulsa una mejor administración pública buscando siempre la excelencia en la atención y servicio que presta.