En el marco de la sesión plenaria de las consejeras y consejeros ciudadanos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Luis Ernesto Camarillo Ramírez, integrante del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato (COEEG), dio a conocer los principales resultados de este organismo en el impulso de una administración pública más íntegra y humana.
“El involucramiento de la sociedad es un pilar fundamental de la democracia y en Guanajuato no es la excepción, ya que ha sido observadora de los principales proyectos del Gobierno del Estado. En el caso de la promoción de los valores éticos, en el COEEG nos hemos sumado para que se implementen mecanismos que aseguren un actuar correcto del funcionariado público y que minimicen los espacios de posibles actos de corrupción”, aseguró Camarillo Ramírez.
Entre los resultados que expuso destacan los siguientes:
“Nuestra participación ha sido una gran responsabilidad y, a su vez, también ha resultado una grata experiencia, ya que hemos hecho este acompañamiento de manera informada y ordenada, para lograr que la administración pública de Guanajuato sea punta de lanza a nivel nacional en el fomento de la ética como base de gobiernos más cercanos a las necesidades de las personas“, concluyó Camarillo Ramírez.
El COEEG se integra por las y los titulares de las dependencias y entidades, y se fortalece con la participación de representantes de distintos sectores de la sociedad que se distinguen por su prestigio, honorabilidad y conducta intachable, dando continuidad a los trabajos que el Gobierno del Estado lleva a cabo para fortalecer a sus instituciones.
Con estas acciones, en Guanajuato se trabaja de manera permanente en el impulso de un servicio público capaz y confiable, que brinda a la ciudadanía respuestas a sus demandas en un marco de apertura, transparencia y, sobre todo, de integridad.