En el marco de la 1ra. Sesión Ordinaria de la Comisión de Contraloría y Evaluación Social al Eje Guanajuato Educado, se entregó el informe final de la revisión realizada al Programa Mi Uniforme SUBE; implementado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) para entregar uniformes deportivos a estudiantes de secundarias públicas.
Dicha Comisión decidió elegir este Proyecto para su análisis al tratarse de una de las acciones insignia plasmadas en el Programa de Gobierno 2012-2018 en el tema de apoyo a la educación y a la economía de las personas.
El principal objetivo de este trabajo de evaluación ciudadana fue conocer la percepción de los mismos beneficiarios del Programa para así definir áreas de oportunidad y proponer mecanismos de mejora que contribuyan a consolidar este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de los estudiantes.
Las áreas de oportunidad detectadas fueron:
Los trabajos de las distintas Comisiones que integran el Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato son coordinados y asesorados por personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) con el fin de dar seguimiento a las propuestas ciudadanas que se realicen.
En este evento estuvieron presentes la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres; el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Jorge Hernández Meza; y el presidente del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato, Mario Medrano Lozano.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado crea una sociedad más participativa y consciente de su papel en las decisiones que mejoren su calidad de vida.