Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para impulsar los trámites y servicios públicos, llevó a cabo el Foro 2014 de Mejores Prácticas del Programa Mejor Atención y Servicios “MAS”, en el cual se reconoció el trabajo de las oficinas que se distinguieron a lo largo del año por la calidad y calidez mostrada en la atención al ciudadano.
En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del trabajo conjunto entre gobiernos como base de un mejor servicio. “Sigamos unidos, porque la administración pública, sea estatal o municipal, debe dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y al compartir las mejores prácticas sumamos esfuerzos para conseguirlo. Por eso los invitos a que, como diría nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez, nunca nos cansemos de servir”.
Por su parte, el presidente del Comité Evaluador del Programa “MAS”, Martín Pantoja Aguilar, aseguró que esta labor de mejora requiere también de la participación de los distintos sectores sociales. “El espíritu del comité siempre ha sido crítico y constructivo, porque está conformado por el sector educativo, empresarial y ciudadano, lo que garantiza desarrollar mejoras que se apeguen a la realidad del estado”.
Ganadores de la primera categoría de trámites estatales:
Ganadores de la segunda categoría de trámites estatales:
Ganadores de la primera categoría de servicios estatales:
Ganadores de la segunda categoría de servicios estatales:
Ganadores de la primera categoría de trámites municipales:
Ganadores de la segunda categoría de trámites municipales:
Ganadores de la primera categoría de servicios municipales:
Ganadores de la segunda categoría de servicios municipales:
De igual forma, se premiaron las mejores prácticas al servicio:
En este 2014, el Programa tuvo cobertura en 444 oficinas estatales y 248 municipales, y capacitó a 5,700 servidores públicos; además aplicó 19,632 encuestas a usuarios para conocer su percepción.
Con estas acciones, Guanajuato se mantiene a la vanguardia en la profesionalización y humanización de la administración pública y reafirma su compromiso por poner al ciudadano en el centro de su quehacer gubernamental.