Con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a los ciudadanos e impulsar una administración pública más eficiente que dé respuesta a las necesidades actuales de los guanajuatenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo el taller de Mejora Regulatoria ante enlaces de las distintas dependencias y entidades.
Con estos trabajos en conjunto, se promueven mayores beneficios sociales con los menores costos posibles mediante acciones jurídicas y administrativas que eficientan el quehacer gubernamental y agilizan los trámites y servicios.
Beneficios para los usuarios
– Atención más ágil.
– Trámites y servicios con calidad.
– Soluciones basadas en necesidades reales.
– Mejor trato recibido.
Beneficios para los servidores públicos
– Simplificación de procesos.
– Consolidación del trabajo en equipo.
– Intercambio de conocimientos y prácticas exitosas.
– Más eficiencia y eficacia.
Los temas que se impartieron en el taller fueron:
– Simplificación administrativa.
– Calidad y transparencia normativa.
– Uso de tecnologías de la información.
– Marco normativo.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado mantiene un proceso transversal de colaboración entre las dependencias y entidades para fomentar la mejora permanente, dedicación y espíritu de servicio que hoy se refleja en una administración pública competitiva y, sobre todo, que pone al ciudadano como eje de sus líneas de acción.