La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas inició sus trabajos en beneficio de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, ubicada en la localidad de San Isidro de la Concepción, en el Municipio de Celaya. Esta es la institución que la Dependencia adoptó y a la cual apoyará a lo largo de la actual administración con la participación de servidores públicos pertenecientes a sus distintas direcciones, beneficiando a 322 alumnos.
A este evento asistieron la Titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres; el Presidente Municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; la representante del Departamento de Formación Docente de la SEG, María del Rocío Norma Morales Hernández; la directora de la primara adoptada, Patricia Pimentel Córdoba; además de padres de familia y alumnos del plantel.
El programa Adopta una Escuela es un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para elevar la calidad educativa, a través de la dignificación, el equipamiento, apoyos para actividades culturales y deportivas e intercambio de experiencias para el desarrollo formativo de niñas, niños y jóvenes.
Con él se busca generar no sólo la participación de servidores públicos en la dignificación de escuelas, sino también de empresarios, cámaras, organismos ciudadanos y la propia sociedad civil para realizar acciones de impermeabilización, pintura, mejoramiento de baños, compra de material deportivo y artístico, entre otras acciones, sin la intervención de recursos públicos.