Con la entrega del informe oficial de resultados, concluyeron este día los trabajos de la Semana de la Transparencia en el municipio de San Diego de la Unión.
En su mensaje, el Subsecretario de Impulso a la Administración Pública, Roberto Grijalva Sánchez, aseguró que el principal resultado de esta Semana de la Transparencia, fue dotar a la sociedad de herramientas sustanciales para consolidar a Guanajuato como una entidad a la vanguardia en los temas de transparencia y participación ciudadana.
De igual forma, Grijalva Sánchez aprovechó la presencia de estudiantes del CECYTEG de San Diego de la Unión para invitarlos a ser el motor que impulse este tipo de trabajos que el Gobierno del Estado realiza, ya que, afirmó, “los jóvenes son quienes logran las grandes transformaciones sociales, y se requiere de su involucramiento para que la cultura de la honestidad trascienda más allá de las instituciones”.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Reyna Loyola, destacó la importancia que tuvo la Semana de la Transparencia para San Diego de la Unión, ya que “motivó a los servidores públicos municipales para brindar una mejor atención y servicio a la ciudadanía”.
Los resultados que se obtuvieron en la Semana de la Transparencia fueron:
Previo al evento de clausura, personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas brindó una plática de contraloría social a 150 alumnos del CECYTEG de San Diego de la Unión.
Al finalizar el evento, la Presidencia Municipal entregó 16 reconocimientos a las personas que impartieron los talleres y capacitaciones durante la Semana de la Transparencia.
Las actividades continuarán el próximo 12 de marzo en el municipio de Silao.